Noticias


La residencia de mayores Novaire Condomina celebra la tradicional Cremà

La primera cita de las fiestas de Sant Joan tuvo lugar en la residencia Novaire Condomina con la tradicional Cremà de las Hogueras. En esta ocasión, los mayores convirtieron en cenizas un precioso monumento que refleja la dulce percepción que tanto ellos, como los profesionales, tienen sobre la residencia: “una casa de chocolate”, cargada de color, fantasía y originalidad.

El encendido de la mecha tuvo lugar pasadas las 18:00 horas. La Hoguera fue desapareciendo al son de la música de la dolçaina y el tabalet. La Cremà dio paso a la traca final y a la tradicional Banyà, En la que los bomberos de Alicante estuvieron presentes para aliviar el calor de los asistentes rociándoles agua. Un divertido entretenimiento que forma parte de la tradición.

Tras 10 minutos aproximadamente, la belleza y el color de sus figuras se vio arrasado por el fuego y en el rostro de los mayores solo quedó espacio para la emoción tras rememorar y mantener vivas sus tradiciones.

A la celebración también acudieron los familiares de los residentes y, como representantes de las fiestas de Hogueras, asistieron las Hogueras San Nicolás de Bari Benissaudet, San Antón Alto y la Barraca Así no fem res.