Noticias


La primavera llega a nuestros centros

¡La primavera ha llegado a nuestros centros! Todas nuestras residencias, de un modo u otro, han dado la bienvenida a la nueva estación y lo han hecho por todo lo alto con mucha alegría y diversión.

Nuestrxs mayores han participado en talleres de manualidades muy diversos. Han  elaborado murales y flores de papel para decorar con mucho color algunas de las estancias. Ha sido el caso de la Albufera, Nuestra Señora del Camino, Ciudad de las Artes, Santa Justa. La variedad de actividades llevada a cabo ha sido inmensa.

En La Sirena, Puerta Nueva, Sierra de las Nieves, Barra de Miño, Villaralbo, Las Laceras, Parque Coslada, Aperribai, Arbidea, La Florida,  Cocentaina han utilizado diferentes materiales para realizar motivos decorativos de lo más originales. En el taller de Laborterapia de Magán lxs residentes realizaron toda clase de adornos para recibir a estos meses tal y como toca.

El buen tiempo fue propicio para realizar actividades al aire libre con música y animación como fue el caso de Valdemoro, Real Deleite, Leganés, Coruña Oleiros, Ciudad de Móstoles, Nuestra Señora del Rosario, Remedios, Los Gavilanes, La Florida. Por otro lado, en el centro Elche L’Aljub hicieron un original photocall con flores de cartulina para fotografiarse con la mejor de sus sonrisas.

En la residencia Azalea celebraron una limonada en el jardín y en el caso de otros centros, como El Serrallo, Inmaculada Concepción, aprovecharon para llevar a cabo sus habituales actividades cognitivas y de manipulación pero, esta vez, en espacios exteriores.

Para celebrar la llegada de la estación, en Micaela Aramburu se cantaron y bailaron canciones relacionadas con flores, como gardenias y margaritas. La música también estuvo presente en Arandia y en Adorea nuestrxs mayores mostraron sus dotes en jardinería plantando diferentes tipos de flores en sus propias macetas.

La primavera también fue la protagonista de muchos concursos. En Arturo Soria dieron la bienvenida a la estación en su concurso cognitivo semanal mientras que en Monte Jara los residentes escribieron un cuento. En Espartales jugaron al clásico “Pasapalabra” al aire libre, mientras que en Calpe dedicaron una carta decorada con flores de papel al personal que les cuida y atiende a diario.

La alegría de la primavera también invadió a todo el personal de Cangas, Zalfonada, Leganés, Santa Pola, Elda, Ribadumia, Matogrande, Montealto. Sin duda, decenas de formas de celebrar un momento único y destacado en el calendario.