Noticias


La orquesta sinfónica ADDA de Alicante visita a los residentes de DomusVi Babel

Los residentes de DomusVi Babel han recibido a los músicos de la Orquesta Sinfónica ADDA de Alicante, quienes les han ofrecido un concierto. Esta actividad tiene un gran impacto positivo en las personas mayores ya que les aporta beneficios para su bienestar emocional a la par que les estimula sensorialmente, independientemente de sus patologías o deterioro cognitivo.

Así, la música es entendida como una actividad terapéutica que contribuye a mejorar el estado anímico de las personas mayores, ayuda a disminuir la irritabilidad, la apatía y la agitación, e incrementa la atención, la memoria y la concentración. 

Los residentes de DomusVi Babel han podido disfrutar de un concierto de cuerda en directo en las instalaciones de la residencia que de forma simultánea se ha llevado a cabo en los salones de cada planta. Pequeñas formaciones de tríos, cuartetos o quintetos, han llenado nuestro centro con el calor y la alegría de canciones populares, tangos, pasodobles y bandas sonoras de conocidas películas como “Memorias de África”.

Agradecemos la iniciativa de la Orquesta Sinfónica ADDA de Alicante que, desinteresadamente y con tanto entusiasmo, ha deleitado a todas las personas asistentes que han tenido el privilegio de disfrutar su música.

Además, las terapias realizadas por DomusVi con la música como protagonista facilitan en las personas residentes la evocación de sentimientos y recuerdos y, de esta manera, se consigue una mejora en su calidad de vida.

Esta iniciativa se enmarca en un programa de actividades que tiene la residencia de personas mayores DomusVi Babel centrado en mejorar el bienestar físico, emocional y social de los y las residentes en un entorno social activo.