Noticias


La Fundación Real Madrid y DomusVi seguirán promoviendo el envejecimiento activo

Los centros DomusVi Arturo Soria (Madrid) y Ciudad de Badajoz (Extremadura) retoman la actividad tras la pandemia

La Fundación Real Madrid  y DomusVi han renovado hoy su convenio de colaboración para el desarrollo del programa de actividad física para mayores en las residencias de mayores de la entidad.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Javier Jiménez Calavia, director de la Fundación DomusVi; y Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, han ratificado por noveno año el convenio de colaboración entre ambas entidades en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, tras quedar temporalmente suspendido a causa de la pandemia.

El programa se desarrolla con la participación de más de medio centenar de personas cada semana en la residencia DomusVi Arturo Soria en Madrid y con otros grupos en DomusVi Ciudad de Badajoz. La actividad de mantenimiento físico semanal se completa con charlas y visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socioculturales vinculadas a la historia del Real Madrid, así como la promoción de hábitos de vida saludable.

El objetivo del Programa de Actividad física para mayores es contribuir a un envejecimiento activo que favorezca la prevención de enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas, así como el mantenimiento de las capacidades físicas el mayor tiempo posible.

El embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quiso destacar que “un club que va a cumplir 120 años no puede dejar de atender a sus mayores, como debería hacer siempre la sociedad y, más aún, en este momento en el que es el colectivo más vulnerable”. Por su parte, Javier Jiménez, señaló que “el propósito de DomusVi es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, por este motivo, nos sentimos orgullosos de poder colaborar un año más con clubes tan prestigiosos como es el Real Madrid para impulsar este tipo de iniciativas”.

El programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid atiende a más de 300 mayores de 65 años cada temporada con actividades semanales en residencias e instalaciones deportivas.