Noticias


La Fundación DomusVi firma un acuerdo con la UIC Barcelona para seguir promoviendo sus programas de formación

La Fundación DomusVi y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar programas científicos, de formación y publicaciones conjuntas.

Las dos entidades han rubricado el acuerdo en un acto celebrado el martes 1 de marzo en el Campus Barcelona de la Universidad, que ha contado con la presencia de Josefina Fernandez, Presidenta Institucional y de la Fundación DomusVi, junto con Alfonso Méndiz Noguero, Rector de UIC Barcelona.

Una alianza que tiene como principal objetivo establecer sinergias entre DomusVi y UIC Barcelona en varios aspectos, como la realización conjunta de programas científicos o la concesión de créditos para aquellos cursos o actividades organizados por la Fundación DomusVi. El acuerdo también impulsa la organización conjunta de actividades académicas como cursos de posgrado, seminarios o conferencias, así como la cooperación en publicaciones de interés común, editadas por una de les instituciones o coeditadas.

El primer programa que se ha puesto en marcha, tras la firma del convenio, es la docencia de diferentes materias académicas en uno de los proyectos insignia de la Fundación DomusVi, la Senior University, la universidad para residentes y usuarios de DomusVi que tiene como objetivo prevenir, mantener y mejorar las capacidades cognitivas y el bienestar de los residentes a través de un proyecto de aprendizaje real y motivador.
La nueva colaboración con UIC Barcelona coincide en la misma semana en la que tendrá lugar el acto de graduación de la primera promoción de la Senior University, reafirmando el compromiso de la Fundación DomusVi con el envejecimiento saludable, el bienestar, y la felicidad de las personas mayores.

El acuerdo facilitará, entre otros, seguir avanzando en este proyecto pionero e innovador que cumple los sueños de aquellos usuarios que quieren proponerse nuevos retos y convertirse en estudiantes universitarios también en edades comprendidas entre los 70 y 95 años. En base a la nueva alianza, las dos entidades seguirán colaborando en el resto de las iniciativas.