Noticias


La Fundación DomusVi apuesta por la economía circular solidaria

Fundación DomusVi donación Fundación Don Bosco y FAMS-COCEMFE

Da una “nueva vida” a las prendas de trabajo usadas donándolas a la Fundación Don Bosco y a la FAMS-COCEMFE ambas de Sevilla

La Fundación DomusVi, comprometida con la defensa del medio ambiente y la solidaridad hacia los colectivos de personas más vulnerables, ha realizado una donación de uniformes y ropa de trabajo en perfecto estado de uso a la Fundación Don Bosco Sevilla y a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), manifestando así su contribución a la economía circular solidaria.

La Fundación DomusVi, motor impulsor de la responsabilidad social corporativa de DomusVi, ha donado 70 uniformes de trabajo, a sendas organizaciones locales que trabajan con colectivos vulnerables. Por una parte, la Fundación Don Bosco, que lleva a cabo una meritoria función de reinserción socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, usará las prendas de trabajo donadas en sus programas de formación. Y por otra, FAMS-COCEMFE Sevilla también dará una “segunda vida” a dicha ropa de trabajo al pasar a ser usada por las personas con discapacidad a las que ayuda.

Al acto de entrega del donativo acudieron por parte de DomusVi, el director de la Fundación, Javier Jiménez y las directoras de las residencias de mayores DomusVi Santa Justa, Mercedes Pérez y de DomusVi Alcalá de Guadaíra, Eva María López. Por parte de la Fundación Don Bosco Sevilla, recibió los uniformes Jesús Gutiérrez, coordinador del Programa de Inserción Sociolaboral. Y de FAMS-COCEMFE agradeció el donativo Pedro José Fernández, tesorero de la entidad.