Noticias


La comarca del Solsonés confía nuevamente en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

Teleasistencia Torrejón de Ardoz DomusVi personas mayores

La entidad supramunicipal invierte, para un período de dos años, 165.540 euros en la atención domiciliaria de personas en situación de dependencia

El Consejo Comarcal del Solsonés (Lleida) ha concedido a DomusVi la gestión del servicio de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público. Así, la entidad prestará este servicio a través de 172 terminales con posibilidad de incrementarlo hasta los 260.

DomusVi gestionará durante los próximos dos años el servicio con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. La inversión estimada por parte del Consejo Comarcal del Solsonés en este periodo será de 165.540 euros.

Este servicio ofrece asistencia domiciliaria a personas mayores de 65 años o más que vivan solas y tengan problemas de salud, unidades de convivencia de dos o más personas mayores con problemas de salud y personas mayores frágiles que, aunque vivan con su familia pasan gran parte del día solos.

El servicio también aporta de forma gratuita dispositivos periféricos sensoriales adicionales como detectores de movimiento, caídas, gas, humos, dispensadores de medicina, pirámides de luz y terminarles móviles gratuitos.