Noticias


La actividad física es salud

Cada 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia y muchas residencias DomusVi lo celebraron en agradecimiento y reconocimiento a estos grandes profesionales que trabajan la prevención, curación y paliación de los problemas musculo esqueléticos y posturales, en pro de mejorar la calidad de vida de los residentes, conseguir una mayor autonomía y un envejecimiento activo.

Las residencias DomusVi Remedios (Córdoba), El Serrallo (Granada), Fuentesol (Málaga), Alcúdia (Baleares), El Campello (Alicante), Inmaculada Concepción (Córdoba)…… y muchas más, se sumaron a la celebración con actividades que ponían en valor el trabajo de los fisioterapeutas como circuitos de ejercicios, juegos, gymkanas…

Laura, Laia y Silvia, del equipo de rehabilitación de DomusVi Ciudad de las Artes (Valencia), se sienten muy satisfechas cuando los residentes logran recuperarse. Y es que es un largo proceso: “tienes que hacer mucha psicología con ellos y un trabajo constante día a día, mañana y tarde para que vean que con esfuerzo y trabajando, se consigue volver a caminar, además de mejorar muchas funciones que se pierden con la edad”. Aun así, siempre les recuerdan a todos ellos que “la mejoría la consiguen ellos solos, con nuestra ayuda”.

La fisioterapia es una alternativa terapéutica no farmacológica a diversas dolencias, tanto agudas como crónicas y es esencial a la hora de tratar las diversas patologías propias del envejecimiento, como el dolor, las enfermedades óseas o neurológicas, la pérdida de masa muscular, el equilibrio, etc.