Noticias


Jornada de voluntariado Lilly en DomusVi Matogrande

Jornada de Voluntariado Lilly en DomusVi Matogrande

La residencia DomusVi Matogrande en Coruña ha recibido, un año más, la visita de los voluntarios de Lilly España.

Lilly celebró su XII edición del día del voluntariado con la participación de cerca de 550 empleados de la filial en un total de 18 ciudades españolas, superando la convocatoria de años anteriores. Estos voluntarios han acompañado a casi 1.000 personas mayores en varias residencias de toda España, han apoyado a 100 jóvenes a evitar el fracaso escolar, han convivido con 60 jóvenes con discapacidad, han reforestado 1.600 árboles en la sierra madrileña y han remodelado espacios de un refugio en los que había aves rescatadas.

El grupo de voluntarios que asistió a DomusVi Matogrande, fue recibido por la directora, Mª Isabel Otero que, tras enseñarles las instalaciones, los acompañó a la sala donde les esperaba un grupo de residentes ansiosos para realizar un taller de Decoupage. Una técnica sencilla que les dio a conocer la artista Brune en uno de sus talleres. Los residentes  ya lo han realizado en más ocasiones.

En esta ocasión, mayores y voluntarios, decoraron unos abanicos que ¡les quedaron preciosos! Aprovecharán la ocasión para venderlos en el mercadillo solidario Navideño que se organiza todos los años en el centro.

Este tipo de actividades aporta numerosos beneficios a los residentes, ya que programas como los del voluntariado permiten entre otros, ver incrementada su percepción de seguridad, disminuye la sensación de aislamiento, mejora la salud emocional de ambos (también del voluntario), ayuda a paliar los efectos de soledad en adultos mayores, entre otros muchos beneficios.

Por todo esto, desde DomusVi Matogrande queremos agradecer a los voluntarios de Lilly que un año más nos hayan acompañado en una mañana que a nuestros residentes les llenó de emoción y les costará olvidar.