Noticias


Información Coronavirus COVID-19

CORONAVIRUS

Atendiendo al bienestar y la salud de sus residentes, clientes y empleados, el grupo DomusVi mantiene activo desde el 24 de febrero de 2020, su Plan de Vigilancia en todos sus centros y servicios en España, Francia y Portugal, complementando el sistema ya vigente y el Plan de Continuidad del Negocio (BCP).

Se ha establecido una unidad de control interno a nivel de grupo y en cada país, donde nuestros departamentos médicos están en estrecho contacto con las autoridades sanitarias.

En este contexto, se están aplicando las siguientes medidas en cada uno de nuestros centros y todos nuestros Directores están informados y movilizados:

– Medidas de información para residentes, sus familias y los empleados:
o  Publicación de información del Ministerio Sanidad de España sobre el riesgo de epidemia y las medidas de precaución que deben adoptarse en todas las entradas a las residencias.
o  Recordatorios periódicos de los síntomas a los empleados, residentes y familias para facilitar su temprana detección.

– Medidas para facilitar la identificación de casos de riesgo:
Preguntar a todos los empleados y familias de los residentes si han visitado áreas donde circula el virus para estar informados. Además, les comunicaremos cualquier nueva zona de circulación de virus definida por el Ministerio de Sanidad de España.
Registro y control de cualquier persona externa que visite el centro.

– Medidas de prevención y “medidas de barrera”:
Instalación de un carrito en la entrada de cada residencia para permitir que los visitantes se laven las manos con gel hidroalcohólico.
Refuerzo de la limpieza de los centros: dos veces al día en lugar de una.
Compartir pautas sanitarias con visitantes y residentes pidiéndoles, como medida preventiva, que eviten besarse o darse la mano.
o  Notificación inmediata de cualquier síntoma infeccioso que afecte a un residente o empleado, para el análisis y la implementación, si fuera necesario, de medidas de protección adecuadas (confinamiento en casa, control regular de temperatura, llevar mascarilla, etc.).

Estas medidas y protocolos se reevalúan constantemente de acuerdo a la evolución de la situación y las indicaciones de las autoridades españolas.