Noticias


El Seminario Internacional ESN reconoce la labor del Centro de Día Gertrudis de la Fuente

Con el objetivo de conocer su labor y proyecto de accesibilidad, el Centro de Día Gertrudis de la Fuente recibió la visita del Seminario Internacional de la European Social Network (ESN), celebrado en Madrid los días 4 y 5 de Julio, y auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid como organizador.

La European Social Network tiene como misión promover el intercambio de conocimientos en los servicios sociales públicos en asociación con la salud, la educación, la vivienda, el empleo y la inclusión social para beneficiar a las personas y las comunidades a través de mejores políticas y prácticas.

Algunas delegaciones de ESN, acompañadas de la vocal Asesora de Coordinación General del Ayuntamiento de Madrid, Ana Buñuel, se interesaron en el trabajo del equipo del Centro de Día, además de visualizar su proyecto de accesibilidad y espacios como iniciativa innovadora.

Los servicios sociales públicos tienen la obligación legal de ayudar a las personas vulnerables de nuestras sociedades. Sin embargo, las personas con problemas complejos afrontan importantes obstáculos para la inclusión social y el empleo es un paso crucial pero difícil hacia una mayor autonomía. La inclusión activa, por lo tanto, sigue siendo un importante objetivo de todos los miembros de ESN.

Con esto en mente, promovemos un cambio en la perspectiva de la elaboración de políticas, de un enfoque de capacitación basado en el empleo a un enfoque más integral, en el que la salud, la educación, la vivienda y el empleo se consideran factores importantes para mejorar los resultados de la inclusión social de las personas vulnerables.