Noticias
22 abril 2008
El Municipio de San Cristóbal de La Laguna de Tenerife adjudica el servicio de atención domiciliaria a ServiSAR
El Grupo SAR, operador líder en la atención de las personas mayores con dependencia, ofrecerá a través de su filial ServiSAR, servicios de atención domiciliara en San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. El Ayuntamiento de este municipio le ha adjudicado este servicio, que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros anuales.
ServiSAR atenderá de momento a más de 800 personas mayores dependientes, pero las previsiones del ayuntamiento apuntan a que esta cifra supere a corto plazo el millar de personas.
La ayuda a domicilio que ofrece ServiSAR permite a las personas con dependencia poder continuar viviendo en su hogar. Se trata de programas individualizados de atención personal, con apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria y tareas de atención domésticas en el domicilio.
Para ofrecer este servicio en Tenerife, ServiSAR dispondrá de un importante equipo de profesionales, formado por unos 150 auxiliares de ayuda a domicilio, un responsable de coordinación, cuatro trabajadores sociales, un educador familiar y personal de administración.
Con el servicio de atención domiciliaria de San Cristóbal de la Laguna, el Grupo SAR inicia su implantación en las Islas Canarias. La compañía sigue con su plan de expansión por el territorio español, donde actualmente dispone de 30 centros residenciales en funcionamiento, con una oferta de 4.554 plazas para personas mayores, y con más de 6.000 profesionales.