Noticias


El centro residencial SAR Isdabe (Estepona) celebra la clausura del proyecto de investigación sobre la aplicación del método Montessori

El pasado 14 de Mayo, el centro residencial SAR Isdabe clausuró el estudio del proyecto: Aplicación de Método Montessori por cuidadores formales de personas con demencia en fase moderadamente grave, con una acción formativa sobre bioética en residencias dirigida a los 14 cuidadores que participaron en el proyecto.

Al finalizar la jornada, se presentaron los resultados conseguidos con la investigación, terminando la mañana con una comida para todos los participantes.

Durante 24 sesiones se han llevado a cabo un conjunto de actividades dirigidas a potenciar las capacidades cognitivas de los mayores e interactuar de forma satisfactoria con el entorno físico y social. De esta manera, a la vez que se proporciona estimulación cognitiva con cierto grado de dificultad, se facilitan tareas dirigidas al mantenimiento o mejora de las habilidades necesarias para la vida diaria.

Ha sido una experiencia positiva en cuanto a la implicación de los cuidadores a la participación de los usuarios, y la creación de lazos afectivos entre residentes y cuidadores.