Noticias
27 abril 2009
El centro residencial SAR Ciudad de Móstoles colabora con talleres solidarios de costura para personas mayores.
El pasado mes de marzo los residentes de SAR «CIUDAD DE MÓSTOLES» comenzaron a participar en los «Talleres de costura solidarios».
Durante cuatro meses, los mayores de esta residencia; al igual que los de otras residencias madrileñas, elaborarán prendas de vestir para niños, que serán donadas a la ONG «Aldeas Infantiles».
Con este proyecto, los mayores de SAR ciudad de Móstoles, que desean ayudar a los niños más desfavorecidos pueden hacerlo, estableciéndose de esta forma un vínculo intergeneracional entre los mayores y los niños.
Por otro lado, estos talleres consiguen implicar a los mayores en las actividades de la residencia obteniendo además la satisfacción que genera el realizar un trabajo para ayudar a los demás.
Al término de la Campaña, previsto para el mes de septiembre, AMRTE, FEDECON y Fundación SEUR organizarán una exposición para mostrar el trabajo realizado por los mayores en los diferentes talleres. Ese día tendrá lugar también la entrega de las prendas a Aldeas Infantiles SOS.