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El Ayuntamiento de Vigo confía en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

El consistorio invierte 504.000 euros en el teleservicio domiciliario para personas en situación de dependencia

DomusVi ha empezado a gestionar el servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Vigo. Las personas empadronadas en el municipio, mayores de 65 años y que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico, y las personas menores de 65 años con algún tipo de discapacidad, pueden beneficiarse de este servicio de Teleasistencia a domicilio. El consistorio ofrece esta ayuda a 600 personas en la localidad.

DomusVi ofrecerá este servicio municipal durante tres años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año más cada una. La inversión estimada por parte del Ayuntamiento de Vigo es de 504.000 euros para todo el período. El objetivo de este servicio es facilitar que las personas usuarias puedan continuar viviendo en su domicilio habitual en condiciones de seguridad.

Además, DomusVi complementa este servicio con una serie de mejoras derivadas de programas y ayudas concretas que facilitan una atención más individualizada para detectar situaciones de riesgo y las necesidades de cada persona atendida.

Por otra parte, también desarrolla programas de encuentro entre personas usuarias del servicio, talleres formativos para usuarios y familias, actividades sociales y jornadas de envejecimiento activo.