Noticias


El Ayuntamiento de Santander confía un año más en SARquavitae para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad (SAD).

La división de Servicios Sociales Domiciliarios de SARquavitae gestionará, un año más, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Santander. Este servicio, que prestará un total de 240.000 horas de ayuda a domicilio a más de un millar de santanderinos en 2012, está dirigido a personas mayores o en situación de dependencia que precisen de apoyos para el desarrollo de las tareas diarias en el hogar.

La atención, siempre individualizada, tiene tres itinerarios definidos: uno de carácter personal, en el que se incluye aseo, ayuda a la movilización y acompañamiento; otro de carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas del hogar que el beneficiario no pueda realizar; y un tercero de carácter socio-educativo y formativo, en el que se incluye dotación o recuperación de hábitos saludables.

Más de 1.000 usuarios directos y 3.000 indirectos se benefician de este servicio que se presta en Santander de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde (8.00 a 20.00 horas), y los sábados de 8.00 a 14.00 horas, pudiendo llegar a un máximo de 12 horas semanales.