Noticias


El Ayuntamiento de Piélagos otorga la Medalla del Real Valle de Piélagos a DomusVi Liencres en reconocimiento a su labor frente al Covid-19

La residencia, libre de coronavirus durante la pandemia, ha mantenido un compromiso activo con los residentes y sus familias en la etapa de confinamiento

La residencia DomusVi Liencres, ubicada en la localidad del mismo nombre, ha sido distinguida con la Medalla del Real Valle de Piélagos en reconocimiento a su actuación frente al Covid-19 y para destacar la gran labor llevada a cabo por sus trabajadores.

Este galardón, concedido a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP), fue aprobado por unanimidad el pasado 3 de julio y se entregó ayer en una ceremonia a la que acudió la directora del centro, Nuria Villar, acompañada de varios profesionales de su equipo y Luis Sánchez, director territorial DomusVi Zona Norte.

La residencia de ancianos de Liencres ha estado libre de coronavirus en todo momento y se ha distinguido, durante la pandemia y el confinamiento, por su compromiso con los residentes y sus familias.

La dirección de DomusVi Liencres creó un grupo de WhatsApp con las 146 familias de la residencia y todas ellas estuvieron puntualmente informadas, y a diario, de cuanto ocurría en el centro, además de ser constantes las vídeo llamadas para que los mayores estuvieran en permanente contacto con sus familiares. Durante el confinamiento, se realizó, en todo momento, una intervención activa para evitar el deterioro de los mayores.

Con esta medalla, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el pleno del Ayuntamiento, han querido agradecer, en nombre de todos los habitantes de la localidad, la labor realizada y el compromiso asumido por todas aquellas personas e instituciones que han colaborado durante el Estado de Alarma por el COVID-19.

Junto a DomusVi Liencres han sido reconocidos el personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud, adscrito a los centros de salud y SUAP de Renedo y Bezana; la Guardia Civil de la 13ª Zona, con especial mención a los integrantes de los cuarteles de Renedo, Polanco y Santander; la Policía Local de Piélagos; la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio; y el personal sociosanitario de las residencias de mayores ubicadas en Piélagos.

El Consistorio considera este reconocimiento como “un acto de justicia hacia los galardonados, por su empeño totalmente desinteresado, en ocasiones más allá de lo que debieran hacer“.

Entrega medalla Residencia ancianos liencres