Noticias
3 mayo 2011
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca adjudica a SAR la gestión de cuatro Centros de Día municipales.
SAR ha obtenido la gestión de 4 nuevos Centros de Día del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, con un total de 120 plazas para personas mayores. El consistorio de la capital de Mallorca ha adjudicado mediante concurso público la gestión de estos nuevos recursos para la atención diurnas a las personas mayores con dificultades para realizar las actividades de la vida diaria.
Los Centros de Día Coll d’En Rabassa, en la calle Navas de Tolosa, Son Sardina en la calle Passatemps y Son Dureta en la calle Pensament abrieron sus puertas el pasado 14 de abril, mientras que Son Cladera en Camí Nou lo hará a principios de junio. Todos ellos ofrecen servicios para cubrir las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de los usuarios. Los centros de día están concebidos para ofrecer una atención profesional durante el día a la persona dependiente que la ayude a obtener mayor autonomía, al mismo tiempo, que le permita seguir viviendo en su propio domicilio.
Con 30 plazas cada uno, los Centros de Día disponen de terapeutas ocupacionales, auxiliares de atención directa, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, fisioterapeutas. El propio centro ofrece el servicio de transporte a los usuarios que lo precisen. El servicio está destinado a las personas mayores de 65 años, que se encuentren en una situación de dependencia con dificultades para realizar las actividades de la vida diaria.