Noticias


El amor siempre se celebra en los centros DomusVi

San Valentín 2020 en DomusVi

Que hay mucho cariño y afecto entre los residentes de los centros DomusVi y con sus familiares y profesionales, es un hecho. Y para celebrarlo, y hacerlo aún más visible, se festejó el Día de San Valentín con mucha ilusión, trabajando en distintas actividades ¡y entregando bonitos detalles de amor!

Algunos centros se decantaron por plasmar sus sentimientos y emociones en cartas de amor y amistad que luego entregaron a sus seres queridos, compañeros y profesionales DomusVi. Así lo hicieron los centros DomusVi Fuentesol, DomusVi Real Deleite y el Centro de Atención a la Discapacidad DomusVi Bóveda. Los residentes de DomusVi Ourense Barbadás optaron por crear ellos mismos unas postales con mensajes muy positivos. Y las residencias DomusVi Condes de Corbull y DomusVi Narón incluyeron además un buzón en el que cualquiera podía dejar sus cartas para esa persona especial. Así, vemos cómo Cupido ¡también está presente en la escritura!

La cocina también estuvo presente en este día tan especial, los residentes de DomusVi Lalín hicieron un homenaje, además, a la feria del cocido, declarada de Interés Turístico Internacional. En la residencia de mayores DomusVi Valdemoro celebraron con una jornada gastronómica “especial Italia”, en un comedor decorado, el tradicional día de los enamorados.

Los donjuanes de DomusVi Tres Cantos obsequiaron a sus parejas con un dulce corazón que les ayudó a recordar otros 14 de febrero.

Los residentes de DomusVi Monte Val gozaron de un taller de cocina en el que elaboraron pasteles de hojaldre con forma de corazón, y otros dulces, que posteriormente degustaron mientras se contaban preciosas historias de amor y amistad. Los que también se sumaron con un riquísimo taller de repostería fueron los usuarios y residentes de DomusVi Ciudad de Móstoles.

Y por supuesto que la música no podía faltar para celebrar este día del cariño, por eso las canciones de Rocío Durcal amenizaron la fiesta en DomusVi Stella Maris.

DomusVi Cocentaina, la Residencia Cartagena, DomusVi Micaela Aramburu y DomusVi Alicante Babel no se quedaron atrás, escogiendo un repertorio de canciones muy románticas que hicieron que los sentimientos y emociones en este día florecieran con todo su potencial.

Pero sin duda, la gran estrella de esta celebración del amor fueron los talleres de manualidades que se organizaron en la mayoría de centros y que contaron con la participación de muchos residentes y profesionales. Los hay que escogieron realizar corazones en los que expresaban sus emociones, como en DomusVi Nuestra Señora de Camino, DomusVi Azalea, o los preciosos corazones hechos con tapones de corcho y cartulina de DomusVi Ribadumia.

Otros centros optaron por hacer en los talleres tarjetas de felicitación o postales decoradas con mucho cariño, fue el caso de DomusVi Matogrande y DomusVi Villa Sacramento.

Los marca páginas, broches y portafotos fueron otras de las opciones escogidas por DomusVi Elche L’Aljub, DomusVi Liencres y DomusVi Elda.

Algunas residencias fueron muy afortunadas y tuvieron el privilegio de compartir este día tan especial con estudiantes de distintas escuelas y centros. Así lo hicieron en DomusVi Noia y DomusVi Albufera. En el caso de DomusVi Monte Alto disfrutaron de unas tarjetas repletas de mensajes de cariño que les habían dejado los alumnos de un colegio en una anterior visita al centro.

Y no cabe duda alguna que la diversión forma parte de San Valentín y así lo han querido celebrar en DomusVi Decanos con un divertido bingo, con el que se lo pasaron fenomenal. También disfrutaron de un original juego con una ruleta del amor los residentes de DomusVi Ferrol.

Y aunque no sea un juego como tal, lo cierto es que los residentes de DomusVi Arturo Soria asistieron a un taller de ejercicios cardiorrespiratorios, con el fin de fortalecer el corazón y prepararlo para soportar altas dosis de cariño y afecto.

DomusVi La Florida lució un original photocall en el que todo aquel que quisiese podía interactuar y hacerse fotos, acompañadas de muchas risas.

Y a modo de juego también, DomusVi Inmaculada Concepción parodió el famoso programa de televisión First Dates en el que personas de distintas edades y localizaciones se conocen y se enamoran.

Y sin duda, una de las actividades más entrañables fue la de ofrecer abrazos gratis, este fue el modo de celebrar el día del cariño en DomusVi Quijorna y DomusVi Alcoi.

Nos quedarán afectuosos recuerdos de San Valentín en los centros DomusVi y así lo perpetúan y reflejan las fotografías de este día tan romántico.