Noticias


DomusVi y el equipo de baloncesto Monbus Obradoiro unidos en el envejecimiento activo

DomusVi y Monbus Obradoiro renueva su convenio

La entidad y club de Santiago de Compostela renuevan su convenio de colaboración

DomusVi y el equipo de baloncesto de la Liga Endesa, Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, han renovado el convenio de colaboración en el que ambas entidades reflejan su compromiso en pro del bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

La buena sintonía entre DomusVi y el Monbus Obradoiro se ha ratificado un año más, en las instalaciones de la residencia DomusVi San Lázaro. Ambas entidades renovaron el convenio anual mediante el que se fomenta la vinculación al deporte a través de diversas iniciativas motivadoras como la celebración en la residencia de una jornada de ‘Deporte y envejecimiento activo’, donde participarán miembros de la directiva del Club, del cuadro técnico o jugadores del primer equipo. Los mayores, las familias y los profesionales de la residencia también podrán ver un entrenamiento de esta temporada.

El director Territorial Zona Norte de DomusVi, Antonio Taboada, ha agradecido al club “el compromiso demostrado con las personas mayores y con la promoción del envejecimiento activo. Cuando hablamos de DomusVi hablamos de una compañía marcada por unos valores fundamentales: la profesionalidad, la confianza, el entusiasmo, la empatía y el respeto. Estos valores son compartidos con una entidad como es el Monbus Obradoiro”. Y ha afirmado que “son muchos los momentos para recordar a lo largo de todos estos años vividos por nuestros residentes, familiares, trabajadores y los propios jugadores de baloncesto, que no solo son unos profesionales dentro de la cancha, sino también fuera. No son grandes en estatura, sino también en valores y calidad humana”.

Por su parte el director de Marketing y Comercial del Monbus Obradoiro, Daniel Agra, ha mostrado su agradecimiento a DomusVi por “recibirnos una vez más en la que ya sentimos que es nuestra casa. Estamos encantados de poder renovar un año más esta colaboración, que no se queda solo en una mera firma. A lo largo de los años nuestros mayores han pasado a ser parte de nuestro día a día y de nuestro ADN obradoirista”.

Y es que la estrecha colaboración entre ambas entidades data de hace tiempo. Los mayores, por ejemplo, han sido los protagonistas de una de las campaña de abonos del equipo: Hay momentos inolvidables #euvinesteobra”. Y el club de baloncesto, a su vez, se sumó a la acción solidaria de DomusVi ‘Kms para recordar’ donde se invitó a todo el mundo a caminar en favor de la investigación sobre el alzhéimer.

El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.