Noticias
9 septiembre 2021
DomusVi y el Club Deportivo Abanca Ademar de León colaboran un año más en pro del envejecimiento activo
El acuerdo promueve los hábitos saludables, las actividades sociales y la realización de jornadas de deporte dirigidas a los residentes de DomusVi Nuestra Señora del Camino
DomusVi y el Club Deportivo Abanca Ademar León, han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración con fines deportivos y sociales.
La rúbrica de este convenio supone un paso más en las acciones que DomusVi lleva a cabo en el ámbito de la responsabilidad social. De esta manera, el Club Deportivo Abanca Ademar se une a otros clubes y entidades deportivas con los que la compañía colabora, año tras año, para crear sinergias con las que fomentar y promover diferentes iniciativas sociales que impulsan el bienestar de las personas mayores, en esta ocasión, a través del deporte.
El Club Deportivo Abanca Ademar, con 60 años de historia, cultura y pasión por el balonmano, con sus 14 equipos y más de 3.000 socios, impulsa una labor social intrínseca en sus valores a través de la cual pretende difundir el deporte a toda la sociedad, con especial atención a los colectivos con necesidades especiales. Objetivos que son compartidos por DomusVi y que vehicula a través de su Fundación y su proyecto “Deporte y envejecimiento activo”, que fomenta los valores del deporte entre las personas mayores como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, además de facilitar las relaciones sociales y proporcionar una actividad recreativa.
El acuerdo entre ambas entidades contempla la promoción de actividades sociales tales como jornadas de deporte para los residentes de DomusVi Nuestra Señora del Camino, con la participación de miembros de la directiva del club, su cuadro técnico o jugadores del primer equipo. Estas actividades, llevadas a cabo en anteriores ocasiones, han demostrado ser efectivas para motivar a los residentes a participar en un mayor número de actividades físicas.
Además, el Club Deportivo Abanca Ademar ofrecerá carnets e invitaciones para cada uno de los partidos de la temporada que se disputen en León, así como jornadas de puertas abiertas para los residentes del centro DomusVi en León. Asimismo, se celebrará un partido especial con motivo del Día del Abuelo, en el que se invitará tanto a los mayores como a sus nietos.
Por último, el Club y la Residencia colaborarán en la realización de un sorteo de un balón y/o camiseta firmada por todos los jugadores, con el fin de organizar una recaudación cuyo importe irá destinado a una entidad social designada de común acuerdo por ambos.