Noticias
21 octubre 2019
DomusVi y el Club de Atletismo Samertolameu de Moaña comprometidos con el envejecimiento activo
La residencia de mayores DomusVi Cangas y el Club de Atletismo Samertolameu de Moaña renuevan su compromiso de colaboración para, entre otras acciones, promocionar el envejecimiento activo a través de la práctica deportiva y la divulgación de los buenos hábitos de vida.
Así, en virtud del acuerdo firmado, que tendrá una vigencia de un año, ambas entidades se comprometen a la realización de, al menos, una jornada divulgativa sobre deporte y envejecimiento activo en la residencia DomusVi Cangas; la adhesión del club deportivo a alguna de las acciones solidarias de la Fundación DomusVi como ‘Kilómetros para recordar’; y la realización de una jornada de convivencia entre ambas entidades, por ejemplo, en las salidas o llegadas de las carreras. Además, en virtud de lo acordado, DomusVi garantiza condiciones especiales a los socios y empleados del club de balonmano y a sus familiares para el acceso a las plazas residenciales y a los servicios que dispone la compañía en la provincia de Pontevedra, como el de teleasistencia.
El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.
El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.
A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias.