Noticias
31 julio 2018
DomusVi y el Club de Atletismo Samertolameu de Moaña colaboran en el envejecimiento activo
La residencia de mayores DomusVi Cangas y el Club de Atletismo Samertolameu de Moaña han firmado un convenio de colaboración para, entre otras acciones, promocionar el envejecimiento activo a través de la práctica deportiva y la divulgación de los buenos hábitos de vida.
La residencia DomusVi Cangas, emplazada en Aldán, y el Club de Atletismo Samertolomeu de Moaña se han comprometido a colaborar en mejorar el bienestar de las personas mayores a través de diferentes acciones relacionadas el deporte y el cuidado de las personas de avanzada edad. Miembros del Club ofrecerán charlas divulgativas dirigidas a los residentes y a sus familias; mientras que profesionales de DomusVi formarán a los socios del Club en temas vinculados a la atención a personas mayores o en situación de dependencia.
El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.
A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.
Deporte y envejecimiento activo DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.