Noticias


DomusVi apoya el deporte local renovando su convenio con el Club Aguilar Balonmano

DomusVi, la compañía que trabaja para preservar el bienestar y la vitalidad de las personas mayores, y el Club Balonmano Aguilar han renovado su acuerdo de colaboración con fines deportivos y sociales.
El acuerdo contempla  la promoción de actividades sociales, la realización de jornadas de deporte y envejecimiento activo de cara a promover hábitos de vida saludables, o la adhesión del Club a acciones de responsabilidad social corporativa promulgadas desde la Fundación DomusVi

DomusVi y el Club Balonmano Aguilar han renovado su acuerdo de colaboración con fines deportivos y sociales. La firma oficial del nuevo convenio ha tenido lugar en el centro DomusVi Remedios de Córdoba, con la presencia de Virginia Heredia, directora de DomusVi Remedios, como representante de DomusVi y de Francisco Rosa Berlanga por parte del club Balonmano Aguilar. En el acto se ha hecho entrega de un obsequio por parte del centro y el equipo ha entregado la camiseta que lucirán los jugadores la próxima temporada.

En palabras de Virginia Heredia, “Sabemos que este tipo de colaboraciones son muy positivas. Además de apoyar deportivamente al club, unen a personas y permiten compartir experiencias entre diferentes colectivos. Queremos fomentar entre las personas mayores las actividades al aire libre, los hábitos saludables y conseguir que tengan una vida lo más activa posible”.

El acuerdo contempla la promoción de actividades sociales tales como visitas a partidos y entrenamientos por parte de los residentes que lo deseen, la realización de Jornadas de Deporte y Envejecimiento activo con charlas motivacionales para los residentes de cara a promover hábitos de vida saludables, o la adhesión del Club Balonmano Aguilar a acciones de responsabilidad social corporativa promulgadas desde la Fundación DomusVi como “Kilómetros para recordar” o “Soñar para vivir”.

Además, los jugadores enviarán durante el año mensajes de ánimo a los residentes del centro y felicitaciones personalizadas a aquellos que cumplan años. Por otro lado, se sortearán productos oficiales en un acto solidario en el centro DomusVi Remedios, cuya recaudación será donada a una entidad social. Paralelamente, la imagen de DomusVi estará presente en la camiseta del club Balonmano Aguilar mientras que se ofrecerán condiciones de especial acceso a los servicios de DomusVi para los socios y empleados del Club, así como para sus familiares.

La colaboración, impulsada por la Fundación DomusVi, une el espíritu deportivo y el social. La Fundación DomusVi es el alma social de la organización y la expresión de su Responsabilidad Social Corporativa. Un acuerdo que encaja de forma orgánica ya que desde la Fundación se desarrolla el proyecto “Deporte y envejecimiento activo” con el fin de promover los valores del deporte entre las personas mayores como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, facilita las relaciones sociales y les proporciona actividad recreativa. En este sentido, la Fundación DomusVi colabora con clubes y entidades deportivas para crear sinergias con las que fomentar y promover el envejecimiento activo de los mayores.

El equipo Balonmano AGUILAR militará durante la temporada 2020/2021 en la Segunda División Nacional. Algo histórico e inédito para el club de Aguilar de la Frontera en todas sus modalidades deportivas, ya que nunca ningún equipo de la localidad había conseguido hasta ahora llegar tan alto a nivel nacional. Un club que, además, mantiene en su ADN la labor de difusión del deporte y sus valores a toda la sociedad.