Noticias


DomusVi Valdemoro se une a la lucha contra la violencia de género apoyando el movimiento “Latido de las mariposas”

DomusVi Valdemoro, en motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha acogido la iniciativa “Latido de las mariposas”, un proyecto educativo y social para erradicar la violencia vicaria a través de su colaboración con Objetivo 50/50, organización sin ánimo de lucro de Valdemoro dedicada a la lucha contra la violencia de género.

El proyecto “Latido de las mariposas” fue creado por Itziar Prats e Isabel Gallardo, víctimas de violencia vicaria, en honor a sus hijas, este consiste en tejer y crear mariposas que posteriormente entregan a personas que comparten su actitud por un mundo libre de violencia, con el fin de educar y fomentar la conciencia social.

La residencia Valdemoro, que lleva dos años colaborando con la asociación Objetivo 50/50, ha querido unirse a la causa creando mariposas, que se repartieron durante una concentración a favor de este movimiento y en honor a todas las víctimas de violencia vicaria y de género. La residencia, también, recibió la visita de Itziar Prats, con un emotivo acto en el que ella quiso mostrar su agradecimiento a los residentes y trabajadores por su implicación en el proyecto.