Noticias


DomusVi Salita y la Asociación Andorrana de Enfermos de Alzheimer firman un convenio de colaboración

DomusVi Salita colabora con AAMMA

La residencia de mayores DomusVi Salita y la Asociación Andorrana de Enfermos de Alzheimer (AAMA) sumarán sinergias para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y sus familias. Así lo han comprometido por escrito mediante la firma de un convenio cuya duración se extenderá a lo largo de un año.

Los socios de AAMA, así como sus familiares, suelen encontrarse con situación de necesidad en las que precisan: servicios de rehabilitación física, psíquica o social después de un proceso agudo; estancias temporales para descanso del cuidador principal; residencia de larga estancia derivada de una situación de dependencia permanente; cuidados y unidades de estancia especializada destinadas a personas con alzhéimer y otras demencias; cuidados de enfermedad terminal o asistencia en unidad de estancia diurna.

El convenio firmado establece el marco de colaboración entre ambas entidades para, por una parte, colaborar en la organización de actividades relacionadas con la atención a las personas con enfermedad de alzhéimer y otras demencias tales como conferencias, talleres, actos y actividades de interés común para la población andorrana. Por otra, DomusVi se compromete a ofrecer un descuento a los socios de AAMA y a sus familias en los servicios y cuidados de los que dispone.

Como parte de esta nueva colaboración la residencia DomusVi Salita participó en una acción solidaria organizada por el Comú d’Andorra la Vella, a través de la Conselleria de Joventut, Esports i Participació Ciutadana, que consistía en una masterclass de ciclismo indoor, a cargo del ex ciclista Joaquim “Purito” Rodríguez. Los fondos recaudados se han destinado íntegramente a la AAMA. El Comú quiere organizar esta actividad de manera trimestral, involucrando cada vez diferentes modalidades deportivas, así como otras acciones de carácter social, tales como reuniones con familiares en centros residenciales o talleres destinados a los cuidadores de enfermos de alzheimer.