Noticias


DomusVi renueva por sexto año consecutivo su colaboración con el Sevilla F.C. para el fomento de la actividad física en las personas mayores

DomusVi, a través de la Fundación DomusVi, ha anunciado la renovación, por sexto año consecutivo, de su acuerdo de colaboración con el Sevilla F.C., que estará vigente a lo largo de toda la temporada 2020-2021 a través del club de colaboradores de la entidad de Nervión.

La colaboración, que se desarrolla bajo el marco del proyecto de la Fundación DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, continuará enfocada al fomento de la actividad de las personas mayores, tanto en el área física como socio-afectiva, como un elemento que favorece el mantenimiento de sus condiciones físicas y mentales, facilita sus relaciones sociales y les proporciona actividad recreativa.

Además, el convenio permitirá la participación de algunos de los deportistas del club, técnicos o exfutbolistas tomar contacto con las personas mayores a las que cuida DomusVi, compartiendo experiencias y vivencias, actividades que favorecen la socialización de las personas mayores y aumentan su autoestima.

También, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, los residentes podrán asistir a las instalaciones del Sevilla FC y presenciar a algún entrenamiento o partido del primer equipo o del filial. Durante esta temporada, dada la compleja situación derivada de la Covid-19, acciones como charlas motivacionales o eventos, desarrollados en el marco del convenio, se adaptarán al formato de colaboración digital o telemática siempre que sea necesario.

En palabras de Pedro Bravo, director territorial de DomusVi en Andalucía, “estamos encantados de renovar nuestro acuerdo con el Sevilla F.C., ya que demuestra la excelente colaboración entre ambas entidades en el fomento del envejecimiento activo, y el interés compartido para colaborar en la mejora del bienestar físico y mental de las personas mayores”.

Adicionalmente, el acuerdo permitirá a los socios de la Fundación Sevilla F.C., los empleados del club, los asociados y sus familiares cercanos disfrutar de condiciones ventajosas en las residencias y centros de día de DomusVi Santa Justa y DomusVi Alcalá de Guadaíra; en las viviendas con servicios Adorea; en el servicio de teleasistencia; y en servicios de urgencias médicas y de enfermería a domicilio de la compañía.

Sobre el proyecto ‘Deporte y envejecimiento activo’ de DomusVi
Deporte y envejecimiento activo DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

A través de iniciativas con diversos clubes deportivos de referencia en el deporte español, los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.