Noticias


DomusVi participa en el proyecto REDES+ del Ayuntamiento de Sevilla con un programa formativo para la inserción socio-laboral de personas vulnerables

DomusVi acoge a los alumnos/as en prácticas que se preparan para la obtención del Certificado de Profesionalidad para atención a personas dependientes en el domicilio, con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Un total de 107 itinerarios formativos atenderán a 1.605 personas.

DomusVi participa en el proyecto REDES+, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

La finalidad del proyecto REDES+ es mejorar la inserción socio-laboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables en la ciudad de Sevilla, a través de la activación de itinerarios formativos y prácticas profesionales.

Para ello, se programarán acciones formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo, de acuerdo con lo indicado en la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

Se atenderán a 1.605 personas en los 107 itinerarios programados, 81 de los cuales están especialmente dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad. Entre dichos itinerarios se encuentra el Certificado de Profesionalidad para atención a personas dependientes en el domicilio, con un total 650 horas, con el que DomusVi colabora a través de la realización de charlas y de la acogida de alumnos/as en prácticas para que puedan completar así su formación.

 Tres de las cuatro personas participantes en el primer grupo de prácticas ya se han incorporado a DomusVi con un contrato de trabajo para sustitución de verano. Durante las próximas semanas, comenzará el segundo ciclo de prácticas.

Los itinerarios cuentan con formación específica, práctica profesional, formación transversal y complementaria, tutorías y orientación.