Noticias
30 septiembre 2019
DomusVi Noia (Coruña) pregunta ¿qué hay en el armario?
En la residencia DomusVi Noia llevan a cabo talleres de alfabetización y estimulación cognitiva a través de diversas actividades con las que trabajan diferentes funciones cognitivas, como el mantenimiento de la atención, la concentración, la cognición social, gnosias, memoria, toma de decisiones, lenguaje, entre otras.
La animadora del centro procura, además, que todos estos ejercicios sean lo más entretenidos y atractivos posible para captar con mayor facilidad la atención del residente y procurar así obtener un mejor resultado.
En esta ocasión, emplearon el ejercicio “¿qué hay en el armario?”, en el que se mezclaban una serie de objetos variados con distintas prendas de ropa. Una actividad rutinaria es un buen ejemplo para una terapia de estimulación cognitiva, pues los mayores se sienten más seguros al conocer la temática con la que trabajan.
Los residentes tienen que hacer una discriminación de objetos y seleccionar aquellos que consideran apropiados de guardar en un armario. Ponen todo su empeño y concentración, y los resultados a nivel general son muy positivos, aunque alguno, como anécdota, quiso guardar el chorizo en el armario.
En DomusVi Noia saben que, en ocasiones, reírse de los errores también puede resultar positivo.