Noticias


DomusVi les desea felices fiestas

DomusVi les desea Felices Fiestas

Este año, en DomusVi, las navidades vienen repletas de sentimientos, buenos deseos, villancicos y turrones, ¡muchos turrones! Además, cargadas de música y actividades para que residentes, trabajadores y familiares las disfruten en buena compañía.

Los centros han participado en la grabación de la felicitación navideña, dando como resultado, un vídeo muy emotivo con el que os desean unas felices fiestas y un próspero año 2020.

Además, en las residencias y centros de día DomusVi, el ambiente navideño lleva presente desde comienzos de diciembre, con unas agendas repletas de acciones con aroma a Navidad. Os detallamos algunas actividades que se están llevando a cabo:

Navidad DomusVi Solidaria:
La residencia Ciudad de Badajoz puso en marcha una campaña de recogida de alimentos para entregar a las organizaciones que colaboran con la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, y ayudar así a las personas que más lo necesiten.

En el centro Viveiro (Lugo) celebraron la séptima edición de su ya tradicional jornada de puertas abiertas y mercadillo solidario. En él venden artículos elaborados por residentes del centro, alumnos que les han visitado, familiares, etc. Además, amenizaron la jornada con la actuación del CEIP de Celeiro. El total de la recaudación se destina a la Campaña de Juguetes nuevos de Cruz Roja de la zona, para que ningún niño se quede sin su juguete.

Varios centros DomusVi cuentan con la inestimable colaboración de asociaciones de taxistas que, como cada año, llevan a los residentes a recorrer las calles de su ciudad, para deleitarse con las luces navideñas. En esta ocasión, la Asociación Élite Taxi quiso acompañar a 15 mayores del centro Madrid Sur, disfrutando a su vez de sus caras de felicidad y asombro. Por su parte, residentes de DomusVi Parque Gavilanes participaron del recorrido nocturno en la caravana de taxis de Toledo. Al llegar a la Catedral les esperaba una compañera de lujo, Milagros Tolón, Alcaldesa de la ciudad, para cantar juntos villancicos. Antes de volver a la residencia, hicieron una parada en el Kiosco Catalino, quien les ofreció unos ricos churros con chocolate. Dicen que la Navidad en Vigo no tiene rival, que las luces son las más espectaculares y que ninguna ciudad le hace sombra. Así que los residentes de DomusVi Vigo no quisieron perderse tal espectáculo y, gracias a Central Radio Taxi de Vigo, pudieron comprobarlo con sus propios ojos. Recorrieron las calles hasta llegar  delante del árbol de la Porta do Sol para que admiraran el abeto gigante de casi 35 metros de altura y visitaran su interior. ¡Gracias por una noche tan especial!

Navidad DomusVi en Familia:
El centro residencial DomusVi Monte Alto en Jerez de la Frontera ha decorado un gran árbol de Navidad con la colaboración de familiares, residentes y trabajadores. Así, repartieron unas tarjetas verdes para que todos escribieran un anhelo para el 2020, unas palabras dedicadas a alguien cercano, un deseo para otra persona… Este proyecto común del centro pretende la reflexión, aunque sea por unos instantes, sobre nuestro tiempo y sentimientos hacia otras personas, pensando en qué les haría felices y deseándolo con mucha fuerza.

Navidad DomusVi culinaria:
No podrían faltar los talleres de cocina navideños, en esta ocasión en la residencia DomusVi Leganés, que quiso compartir sus dotes culinarias con los usuarios del Centro de Día Jardín de los Mayores. Residentes y usuarios disfrutaron juntos participando en la elaboración de unos ricos y artesanos buñuelos, que después degustaron para celebrar el XIII aniversario de la residencia. Además, compartieron sobremesa contando experiencias y recuerdos sobre estas fechas tan entrañables.

Navidad DomusVi Artística:
La música y las artes escénicas invaden más que nunca las residencias DomusVi. Así, En San Adrián recibieron la visita del Coro Rociero Senda Ancha, que deleitó a los asistentes con sus villancicos rocieros e incluso alguno se arrancó a bailar.

En DomusVi Nuestra Señora del Rosario en Valdemoro han presentado su propio Coro Navideño, formado por residentes y que se estrenó ante su público con un amplio repertorio de villancicos. El trabajo previo fue duro, con más de 3 meses de ensayos con Marisa, su profesora, pero el resultado final, hizo que valiera la pena.

Los propios residentes de DomusVi El Campello quisieron redactar el pregón de navidad y escogieron a Mary como pregonera de este año. En este centro han comenzado las fiestas por todo lo alto: lectura del pregón; actuación de la Tuna Sesentuna y la Coral de mayores de la localidad; visita de los fieles amigos caninos de Asoka el Grande; la visualización del corto “Toribia” del grupo de cine CEAM Galicia; villancicos populares a cargo de la coral El Casino y la visita de los alumnos del CEIP Rafael Altamira. Tenemos curiosidad por saber ¡qué van a dejar para el resto de días!

En Móstoles, el Centro de Día Jardín de los Mayores se ha llenado de energía positiva con la actuación del grupo de baile Dorado Atardecer. Gran variedad musical y bailes que han hecho que nuestros usuarios siguieran el ritmo, con los pies y con las palmas. Al finalizar, un brindis conjunto para desearse felices fiestas.

Los residentes de DomusVi Virgen de la Blanca en Toledo recibieron la visita del cuentacuentos y escritor Javier Semprún, quien les deleitó con unos preciosos cuentos de Navidad.

Y cómo no, Navidad DomusVi Creativa:
Los centros DomusVi Espartales en Alcalá de Henares, DomusVi Santa Pola (Alicante), la Residencia Alábega (Albacete), DomusVi Conde Orgaz (Camarenilla, Toledo), DomusVi Alcoi (Alicante) y DomusVi Alcalá de Henares, se han decantado por realizar la decoración del centro en familia. Así, residentes, usuarios, familiares, profesionales y amigos de los centros han colaborado en la decoración navideña de este año, con los árboles, con talleres de tarjetas de felicitación, creando momentos de compañerismo, de alegría, de imaginación, creatividad y ¡muy buen gusto! Juzgad, vosotros mismos.

En la residencia DomusVi Decanos en Ávila han disfrutado de una visita muy especial. Mª Ángeles Álvarez de Flores Don Zoilo, les ha deleitado con su experiencia, a la vez que ha enseñado a los mayores a decorar con adornos de la naturaleza, mostrándoles el significado de cada color y de cada flor. El resultado: unos centros florales muy estilosos.

¡Felices Fiestas y Próspero año 2020!