Noticias


DomusVi lanza un nuevo programa de formación postcovid19 para sus profesionales con la certificación de AENOR

DomusVi ha diseñado un nuevo programa de formación, denominado Programa Futuro, para sus profesionales adaptado a las exigencias Covid19 que, entre otras muchas cosas, incluye la elaboración de un catálogo de buenas prácticas asistenciales Covid19, una formación específica en riesgos laborales, la implementación de protocolos de trabajo Covid19 por cada categoría profesional y distintas iniciativas de gestión emocional, resiliencia, trabajo en equipo y liderazgo.

La formación específica en riesgos laborales Covid19 estará certificada externamente por AENOR.

Este nuevo proyecto de DomusVi forma parte de la nueva estrategia asistencial de la compañía, encaminada, por un lado, a frenar la entrada del virus en las residencias y, por otro, a controlar su propagación si se produce un nuevo rebrote de la epidemia.

Todas las medidas de la nueva estrategia asistencial se van a plasmar en diversos protocolos de actuación y procedimientos, y se van a aplicar de manera sistemática en los próximos meses. Sin perder su carácter asistencial y de hogar, el nuevo programa de actuación busca reforzar el perfil sanitario de los profesionales de DomusVi.

Se trata, entre otras cosas, de formarles para saber identificar los posibles riegos biológicos en centros sociosanitarios, así como para conocer las estrategias necesarias para reducir estos riesgos y las formas de protección adecuadas, entre las que destaca el uso correcto de los EPIS.

En línea con las nuevas necesidades asistenciales de los centros de mayores, y de los profesionales que los atienden, DomusVi también ha reforzado dentro de este programa el capítulo formativo dedicado al cuidado emocional de los trabajadores, para que aprendan a gestionar los riesgos psicosociales en este nuevo contexto, tomando conciencia de sus fortalezas y de los aprendizajes de esta crisis.