Noticias


DomusVi incorpora nuevas residencias a su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Certificacion Bureau Veritas DomusVi

DomusVi cuenta ya con 237 centros y servicios que disponen de la certificación ISO 9001, 29 bajo la norma ISO 14001, 8 para la ISO 45001 y 21 con la certificación EMAS.

La calidad del servicio en todo lo que hacemos es un eje fundamental que hace de DomusVi una referencia en el acompañamiento de las personas mayores y vulnerables.

DomusVi, que cuenta con la mayor red de residencias y centros de día de ancianos en España, suma nuevos centros a su sistema de gestión integrado de las tres normas ISO (Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo). Con estas nuevas incorporaciones que han superado satisfactoriamente la auditoría externa realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, ya son 237 centros y servicios los que disponen de la certificación ISO 9001, 29 bajo la norma ISO 14001, 8 para la ISO 45001 y 21 con la certificación EMAS.

Tras superar el proceso de auditoría, se ha procedido a hacer entrega de las certificaciones a Álvaro Hernández, director de la Residencia DomusVi Arturo Soria y a María Taboada, directora corporativa de Excelencia de DomusVi que ha puesto en valor “el esfuerzo de todo el equipo DomusVi que trabaja para ofrecer un servicio excelente a nuestros grupos de interés, cumpliendo con los más altos estándares de calidad que se traduce hoy en una tasa de satisfacción del cliente de más del 95%, lo que demuestra la confianza de sus clientes y la excelencia de sus empleados.

Por parte de Bureau Veritas, Luzdivina Contreras, directora técnica de Bureau Veritas
Certificación ha destacado cómo “a través del mantenimiento de las certificaciones, la compañía DomusVi demuestra su visión estratégica y orientación a la excelencia corporativa de todos sus procesos poniendo el foco en la calidad asistencial y promoción de la autonomía personal en la prestación de sus servicios, así como la mejora en la gestión medioambiental y la seguridad y salud laboral de la empresa”.

Además, María Taboada, ha recordado los casi 40 años de historia de la entidad y su arraigo geográfico. “DomusVi fue fundada en Galicia donde mantiene su sede, pero está presente en todas las comunidades autónomas y en los últimos años ha expandido su actividad en países como Alemania, Francia e Irlanda convirtiéndose en un grupo de referencia a nivel internacional en el cuidado de residentes, usuarios y familias”

La calidad del servicio en todo lo que hacemos es un eje fundamental que hace de DomusVi una referencia en el acompañamiento de las personas mayores y vulnerables. Y en esta exigencia el Grupo pretende basar su desarrollo, en Francia, en Europa y en todo el mundo, aportando soluciones adaptadas a las necesidades específicas de las poblaciones de cada país.

Desde el Grupo trabajan diariamente para mejorar la calidad de los servicios desde una perspectiva de progreso continuo. Este enfoque hacia la calidad es plural y tiene en cuenta el conjunto de necesidades y el entorno de los clientes.

De este modo, la certificación ISO 14001 de Bureau Veritas demuestra el compromiso de DomusVi con el medio ambiente, evidenciando que los centros certificados bajo esta norma están comprometidos con la sostenibilidad. Respecto a la norma ISO 45001, en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales, el personal de DomusVI cuenta con todas las medidas de prevención para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud.

Refiriéndose a ambas, Álvaro Hernández, director DomusVi Arturo Soria declaró: «Para nosotros es prioritario garantizar la seguridad de todas las personas que acceden a nuestras instalaciones, sean trabajadores propios, externos, usuarios y visitas. De cara a nuestra plantilla, es muy importante que todos y cada uno de nuestros profesionales, además de contar con máxima seguridad a la hora de trabajar, se sientan cuidados y se les ofrezca acciones que contribuyan a mejorar su salud desde la compañía. Nuestros empleados y empleadas son el alma del proyecto empresarial de DomusVi”.