Noticias


DomusVi implica a su personal y a las personas usuarias de sus centros en la sensibilización medioambiental

• DomusVi lanza un Concurso de Sensibilización Ambiental con el objetivo de premiar las mejores prácticas realizadas en los centros residenciales en la gestión de residuos y de consumo de recursos naturales.

• Las personas residentes y usuarias de los centros residenciales de toda España podrán participar en una serie de talleres y actividades propuestos para esta jornada y centrados en los valores del reciclaje.

• En el marco de su compromiso con la economía circular, DomusVi dispone ya de unos 70 centros residenciales que usan energías renovables.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, este domingo 5 de junio, DomusVi impulsa un Concurso de Sensibilización Ambiental cuya finalidad es alentar las buenas prácticas en la gestión de residuos así como un consumo más responsable de fuentes de energía, mejorando así la huella de carbono de sus centros residenciales.

Cada centro DomusVi contará con un Delegado Ambiental que asegurará el desarrollo de buenas prácticas en cada residencia y fomentará la participación de sus empleados en medidas de mejora ambiental proponiendo, asimismo, proyectos concretos para promover la sostenibilidad. Finalmente, DomusVi premiará a los mejores Delegados y a las mejores sugerencias propuestas por los centros de toda España.

Actividades sostenibles en los centros DomusVi

Con el fin de promocionar el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía propone a los centros un amplio abanico de actividades orientadas a sensibilizar sobre el medio ambiente e implicando tanto a empleados como a personas residentes y usuarias.
Un taller de papel reciclado, un curso de reciclaje de residuos urbanos (madera, bombillas, etc), una jornada didáctica sobre la reutilización de distintos residuos en instrumentos musicales, la celebración de un juego Trivial de preguntas sobre residuos o la realización de huertos sostenibles, son las iniciativas con las que las personas residentes de los centros de DomusVi podrán celebrar un día tan importante para el bienestar de todos como es el del Medio Ambiente, a la vez que concienciarse para poner su granito de arena en esta causa común.

Compromiso con el medio ambiente y la economía circular

DomusVi promueve desde hace años iniciativas con el fin de repercutir positivamente en el medio ambiente, esforzándose por reducir el impacto de su actividad y optimizar los recursos naturales a través de un consumo controlado y sostenible. En este sentido, la compañía centra su compromiso en diferentes líneas de actuación para mejorar la eficiencia energética como son la inversión en tecnología led, la reducción del consumo eléctrico, la reducción en el consumo de papel, así como la apuesta por las energía renovables. De esta manera, DomusVi dispone ya de alrededor de 70 centros -sobre un total de 209- que usan energías renovables como la biomasa, geotermia, solar térmica o fotovoltaica o la aerotermia. Todas estas acciones buscan dar un paso más en el desarrollo de actuaciones en el marco de una economía circular.

Por otro lado, la compañía se ha propuesto de forma voluntaria calcular su huella de carbono con el fin de establecer estrategias claras y cuantificables para su reducción. Un objetivo ambiental aprobado recientemente y cuyos resultados se valorarán en un futuro cercano.

Además, DomusVi apuesta por proyectos de sensibilización intergeneracionales e integradores que refuerzan su compromiso con la vida en la tierra, tales como “DomusTree: planta un árbol, planta vida”, una iniciativa de la Fundación DomusVi que se ha desarrollado con mucho éxito y que ha abarcado a toda su estructura corporativa con el propósito de plantar un total de 10.000 árboles.