Noticias
26 mayo 2022
DomusVi Chantada y los alumnos del IES Val do Asma ponen en valor la correspondencia
Hace seis meses, el centro de mayores DomusVi Chantada y el IES Val do Asma iniciaron una actividad intergeneracional que ha finalizado con una dinámica en las instalaciones del centro de enseñanza.
En la sociedad actual, la correspondencia ha quedado relegada por nuevas formas de comunicarnos como el teléfono, el e-mail, el WhatsApp…. Así que, desde el centro residencial DomusVi Chantada, decidieron escribir cartas en papel a los alumnos del IES Val do Asma, con los objetivos de conectar dos generaciones diferentes y poner en valor la comunicación por carta.
Una selección de alumnos -dirigidos por María Jorge Diéguez, responsable de la Biblioteca del centro educativo, y Tatiana Gimenez Lorenzo y Beatriz Díaz Fernández, profesoras de Lengua Castellana del IES Val do Asma- recibieron las cartas escritas por los residentes de DomusVi Chantada, a las que debían responder. Durante seis meses han establecido una relación epistolar, una propuesta que Bea Cadahía, Educadora Social de DomusVi Chantada describe como “una actividad muy gratificante por ambas partes. Nuestros mayores se siguen emocionando al recibir una carta y los jóvenes han descubierto el valor de las palabras escritas en una carta”.
La actividad ha finalizado con la visita los residentes de DomusVi Chantada al centro educativo para dar en mano la última carta. Después de cartearse de forma anónima, y a petición de los alumnos, los destinatarios de las misivas deberán reconocer a sus remitentes para que de esta forma las cartas dejen de ser anónimas.