Noticias


DomusVi Bonanova, primer centro residencial de personas mayores en contar con un equipo de filtración de virus UAP

El dispositivo permite generar zonas de aire limpio libre de virus para avanzar en la protección de residentes y trabajadores del centro

La residencia de mayores DomusVi Bonanova, en Barcelona, se ha convertido en la primera del mundo en contar con equipos purificadores de la empresa barcelonesa Urban Air Purifier, adaptados a la prevención de contagios de Covid-19 por vía aérea.

Esta nueva instalación permite al centro dar un paso más allá en su implementación del programa Cuidado Seguro de DomusVi, una serie de acciones destinadas a seguir ofreciendo el mejor servicio y la atención a las personas, con la mayor garantía de seguridad posible y manteniendo la misma cercanía humana de siempre.

Bajo este protocolo, los centros DomusVi adoptan actuaciones de control respecto a la prevención y seguridad de instalaciones, residentes y trabajadores; la calidad del servicio residencial; la comunicación con las familias; y la formación y el cuidado de los profesionales; y la higiene y desinfección de los centros.

La instalación del UAP 800VD en DomusVi Bonanova hace posible que el centro dé un salto de calidad en las labores de prevención de contagios, al conseguir un aire prácticamente libre de virus. En palabras de Eulàlia Padró, directora de DomusVi Bonanova, “estamos encantados de poder contar con esta tecnología en el centro, como muestra de nuestro compromiso por ofrecer un entorno verdaderamente seguro para todos nuestros residentes, trabajadores y visitantes”.

Durante la presentación del dispositivo, se ha mostrado un estudio de calidad del aire realizado en el centro, antes de la instalación del purificador, para poder evaluar en un tiempo la mejora de la calidad del aire.

Sobre el purificador UAP 800VD

El purificador de aire UAP ha sido desarrollado y fabricado por la empresa tecnológica de origen barcelonés Urban Air Purifier, adaptando el dispositivo a las necesidades de la crisis actual por la expansión del COVID-19.

Las máquinas UAP permiten absorber con gran fuerza el aire que tienen a su alrededor gracias a su tecnología patentada y certificada. Una vez absorbido, el aire pasa por 4 capas de filtros siendo esta última el filtro HEPA H14 (Higth Efficiency Particulare Air) recomendado por el Ministerio de Sanidad, que asegura retener partículas, gases y compuestos volátiles de tamaño hasta 0,1 micras con una eficiencia del 99,95%.

Adicionalmente también se ha instalado un paso de luz ultravioleta UV-C de onda corta a 250 nanómetros que tiene la particularidad de esterilizar el aire y atacar el ADN de todos los virus y bacterias que pudieran estar retenidos en el filtro HEPA H14. Con estas innovaciones de Urban Air Purifier se asegura que todo el aire expulsado hasta 15 mts. de distancia por las toberas del equipo UAP800VD es puro y libre de partículas cargadas con virus y bacterias.

Según Joaquín Cusí CEO de Urban Air Purifier, “estamos orgullosos de, con nuestra innovadora tecnología, poder aportar nuestro granito de arena en la prevención y protección de nuestros mayores, una de las poblaciones más vulnerables al virus”.

Con todo ello, el sistema actúa como una malla de dispositivos para la generación de zonas de aire limpio, asegurando niveles de baja contaminación tanto en espacios interiores como exteriores, y ayudando a cumplir con la normativa medioambiental.