Noticias
13 noviembre 2018
DomusVi adquiere una participación en el Grupo Acalis, la primera empresa privada del sector de servicios de atención a las personas mayores en Latinoamérica
El Grupo DomusVi, el tercer grupo privado de Europa de servicios de atención a personas mayores, sigue su plan de crecimiento internacional con la adquisición del 32% del Grupo Acalis, la principal empresa del sector en Latinoamérica.
DomusVi se une a los actuales inversores Acalis Belgium y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo internacional del grupo, que ya opera en Francia, España, Portugal y China.
Con esta participación, DomusVi inicia su andadura en América del Sur con las nueve residencias del Grupo Acalis en Chile, una en Uruguay y otra, en fase de construcción, en Colombia.
El Grupo Acalis se creó en Chile hace ocho años. Está especializado en atención a las personas mayores con dependencia y cuenta con una plantilla de 500 profesionales. Actualmente, Acalis tiene 9 residencias en Chile con una oferta de 961 plazas, otra residencia en Uruguay de 48 plazas y tiene otra, en fase de construcción, en Colombia.
Estos centros, principalmente en Santiago de Chile, están muy bien situados y disponen de modernas instalaciones con equipos de última generación. En total ofrecen 1.009 plazas. Esta inversión, en colaboración con Acalis Belgium y IFC, aporta al Grupo DomusVi activos de calidad y un equipo de profesionales experimentado, que contribuirán a su crecimiento futuro en Latinoamerica. La nueva entidad continuará operando bajo la marca Acalis, la cual goza de un gran reconocimiento en Chile, y bajo la dirección de Roderick Peters, actual director ejecutivo del grupo Acalis en Latinoamérica.
«Estamos encantados de unirnos a un líder en servicios de atención a las personas mayores como el grupo DomusVi, que conoce en profundidad el mundo de la atención asistencial a las personas mayores y que nos ayudará a consolidar nuestras soluciones diarias de servicios de atención personalizada de gran calidad», ha explicado Roderick Peters, director del Grupo Acalis en Latinoamérica.
«IFC celebra la inversión realizada por DomusVi ya que esta operación acelerará el crecimiento del Grupo Acalis. Además, la experiencia de DomusVi ayudará a Acalis a responder a la creciente demanda de servicios de atención a las personas mayores de calidad en Latinoamérica. Esto se ajusta al objetivo de la IFC de expandir servicios de salud eficientes y de calidad en el sector», ha expuesto Elena Sterlin, directora del sector mundial de salud y educación de la IFC.
DomusVi aspira a ser líder en Latinoamérica
La población actual de América del Sur es de 500 millones de habitantes, de los cuales un 3% tiene más de 80 años; una cifra que alcanzará el 7% antes de 2050. Esta operación sienta las bases del futuro crecimiento de DomusVi en otros países de Latinoamérica. El objetivo del grupo para 2021 es ofrecer más de 2.000 plazas.
«Con esta adquisición, DomusVi inicia su expansión en Latinoamérica ofreciendo el mismo nivel de calidad en los servicios de atención a las personas que en Europa. Compartimos con Acalis la misma filosofía de ofrecer servicios de calidad centrados en las personas que cuidamos y sus familias. Estamos encantados de formar parte de Acalis, una compañía cuyo proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento internacional», ha declarado Josefina Fernández, CEO de DomusVi España.