Noticias
29 noviembre 2018
DomusVi adquiere Gerovida consolidando su liderazgo en el sector sociosanitario
DomusVi aumenta su red de atención a personas mayores en España adquiriendo Gerovida que dispone de 18 residencias en funcionamiento y cuatro en construcción, lo que supone sumar una oferta total de 2.517 plazas y una plantilla de 1.168 trabajadores. Con esta nueva adquisición, DomusVi, además de consolidar su liderazgo en el sector, se refuerza en regiones donde contaba con menor presencia y pasa a alcanzar 24.594 plazas disponibles en 190 centros.
DomusVi sigue creciendo no sólo mediante la construcción de nuevas residencias, si no con la adquisición de grupos consolidados como Gerovida que ofrecen unos estándares de calidad y un modelo de atención equiparables, esto es, un modelo de atención integral, individual, interdisciplinar e innovador centrado en las necesidades individuales de cada persona. En plena expansión, la compañía mantiene intacto el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a las personas que cuida, para favorecer su bienestar y el de sus familias.
Gerovida dispone de 18 centros residenciales operativos, con 2.184 plazas y 306 estancias de centro de día. Seis centros se localizan en Castilla y León, seis en Castilla – La Mancha, dos en la Comunidad de Madrid, dos en Valencia, dos en Mallorca (una residencia y un centro de día). En 2019 están previstas cuatro nuevas aperturas, concretamente, una en Alicante, una en el centro de Madrid y dos en Ourense. Su plantilla asciende a 1.168 trabajadores y la facturación de 2017 alcanzó los 31,5 millones de euros.
Para la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández, “esta operación es parte fundamental del plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía. DomusVi sigue expandiéndose con vocación de liderazgo y centrada, principalmente, en ofrecer servicios especializados e individualizados a las personas mayores o en situación de dependencia con la calidad como seña de identidad. Nos hace mucha ilusión dar la bienvenida al grupo a todos los profesionales de Gerovida que desde hoy ya forman parte de nuestro equipo”.