Noticias


DomusVi abre su primera residencia para personas mayores en Pamplona

  • Los días 6, 7 y 8 de mayo celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo centro residencial a la vecindad

  • Con 157 plazas disponibles, DomusVi Pamplona ofrecerá un servicio personalizado y de atención centrada en la persona a cargo de un equipo multidisciplinar

  • DomusVi Pamplona es un centro pionero en equipamientos tecnológicos que favorecen el confort y bienestar de las personas residentes

DomusVi abre su primera residencia en la ciudad de Pamplona. Durante la primera jornada de puertas abiertas, DomusVi Pamplona ha contado con la presencia de la Sra. Mª Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, quien ha sido acompañada en su visita por José María Pena, consejero delegado de DomusVi, Virginia Colina, directora de DomusVi Pamplona y Luis Sánchez, Director Territorial de DomusVi Zona Norte.

El centro residencial para personas mayores, el segundo de DomusVi en la comunidad de Navarra, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, junto a la plaza de los Fueros, una zona privilegiada que cuenta con una con gran variedad de servicios básicos y de ocio en los alrededores. El centro de salud La Milagrosa se encuentra a escasos metros.

Con un total de 157 plazas disponibles, la residencia DomusVi Pamplona, de nueva construcción, se distribuye en cinco plantas dedicadas a los cuidados y bienestar de las personas mayores, y cuenta con amplias instalaciones e iluminación natural que proporcionan un entorno abierto, diseñado para satisfacer el confort y fomentar el envejecimiento activo y las relaciones sociales.

Con el fin de ofrecer un servicio integral a todas las personas residentes y promover su bienestar y calidad de vida, un equipo multidisciplinar brindará atención integral centrada en la persona a través de la aplicación de las terapias más innovadoras, como la sala multisensorial, que permite una intervención terapéutica a partir de la estimulación de los sentidos. DomusVi Pamplona es también pionera en equipamientos tecnológicos que favorecen el confort y el mantenimiento de la capacidad cognitiva y física de los residentes.

Durante la presentación de la nueva residencia, su directora Virginia Colina, ha querido poner de relieve que con esta apertura «DomusVi apuesta por dar servicio y cuidados a la población navarra; así como promocionar y crear empleo local. El nuevo centro en Pamplona dará empleo a más de 90 personas en la localidad».

Durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo, el equipo profesional del centro mostrará las instalaciones en una jornada de puertas abiertas. La residencia abrirá sus puertas con los primeros residentes a finales de mes.