Noticias


Día Mundial de la Tierra: actividades de concienciación

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha señalada en el calendario para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. Nuestros centros se han sumado a esta celebración, de un modo u otro, aportando su granito de arena a esta causa.

De esta manera, en el centro Barra de Miño (Ourense), nuestros residentes dieron visibilidad al proyecto “DomusTree, planta un árbol, planta vida”, de la Fundación DomusVi, plantando en sus jardines alcornoques y otros árboles. Una acción similar llevaron a cabo los mayores de Valdemoro (Madrid) y Santa Ana (Zaragoza) puesto que en sus respectivos jardines plantaron semillas y cuidaron de las plantas que comienzan a florecer y dar frutos. En Los Gavilanes (Toledo) han ido un poco más allá: cada residente plantó una semilla en un pequeño macetero con su nombre y, de esta manera, serán responsables de su propia planta.

Por otro lado, la sensibilización sobre el reciclaje ha sido uno de los ejes centrales de este día en otras residencias, como Alcalá de Henares, Valdemoro o Leganés, las 3 en la comunidad madrileña. Los residentes pudieron conocer diferentes maneras de reutilizar materiales de desecho así como los puntos de reciclaje que existen dentro de los centros.
En Micaela Aramburu (Cádiz) elaboraron divertidos animales con materiales reciclados, tales como tetrabrik de leche o tapones de botellas, para darles una nueva vida. Un gran espacio para aglutinar la creatividad, las manualidades y la concienciación medioambiental.