Noticias


Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en DomusVi

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), los centros y residencias DomusVi mostraron su apoyo a las personas afectadas por este trastorno del neurodesarrollo. De hecho, algunos de los centros también participaron en la campaña del #DiaMundialdelAutismo llevada a cabo por la Confederación Española de Autismo (FESPAU).

De esta manera, y coincidiendo con las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres: “Durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo debemos reafirmar nuestro compromiso con esos valores, que incluyen la igualdad, la equidad y la inclusión, y nuestra determinación de promover la plena participación de todas las personas con autismo, asegurándonos de que dispongan de las herramientas necesarias para ejercer sus derechos y libertades fundamentales”.

El autismo, o trastorno del espectro del autismo (TEA), es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. Actualmente, no se conoce la causa del TEA, pero sí se ha confirmado la importancia de la herencia genética en su origen.

Estas imágenes son una muestra de las actividades y talleres que se realizaron en los centros y residencias DomusVi respecto a este día mundial: