Noticias


DomusVi Barra de Miño apoya el Día Mundial de Lucha contra la Depresión

Con motivo de la celebración el pasado 18 de enero del Blue Monday, Lunes triste o Día más triste del año y enlazando con el pasado día 13 de enero, Día Mundial de Lucha contra la Depresión, desde DomusVi Barra de Miño, pusieron todo su empeño y quisieron sumarse a la concienciación de esta última causa.

Mostraron su apoyo así a la sensibilización de esta enfermedad con el objetivo de orientar y prevenir sobre ella, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada año tras año en todo el mundo.

La depresión, considerada como la primera causa mundial de discapacidad y que impacta en personas de todas las edades, y afecta de manera muy significativa a adolescentes y a personas de la tercera edad.

Desde la residencia se recordó que cualquier persona es susceptible de pasar por un episodio depresivo y que se puede diagnosticar a tiempo, siendo importante mantenerse informado y buscar la orientación necesaria sobre este tema tan sensible.

Para ello, ante días tristes se le da mucha importancia en la residencia a organizar actividades activas y motivadoras para que los mayores se sientan felices y positivos. #Noalbluemonday