Noticias


Cómo comer sano a cualquier edad

El televisivo nutricionista Javier García Pereda visitó la residencia DomusVi Santa Justa

 

La residencia DomusVi Santa Justa en Sevilla acogió una charla sobre hábitos alimenticios a cargo del popular nutricionista Javier García Pereda, con el objetivo de enseñar de una manera sencilla y práctica las reglas fundamentales para comer de una manera sana a cualquier edad.

El colaborador del programa ‘La Bascula’ del Canal Sur televisión, disertó sobre ‘Qué y cuánto comer para sentirse joven’, resolviendo dudas sobre los hábitos alimenticios recomendables para conservar un buen estado de salud; sobre el negocio existente en torno a la salud y a las dietas; sobre los diversos suplementos nutricionales y sobre el aceite de palma y los productos dietéticos.

García Pereda se mostró a favor de la promoción de menús diarios asequibles y equilibrados, en los que las elaboraciones muy calóricas o con grandes raciones tiendan a desaparecer en favor de los productos frescos, cocinados con pocas salsas.

Residentes del centro y familiares no quisieron perder la ocasión de conocer de manos de un experto, cuál es la correcta alimentación que se ha de seguir a cada edad. Además, aprovecharon el taller para resolver algunas dudas en base a las pautas a seguir en caso de padecer diferentes patologías.

PERFIL DE JAVIER GARCÍA PEREDA
Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, y Dietista-Nutricionista por la Universidad Católica de Murcia. Dirige el departamento de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; es Profesor Asociado en la Universidad Pablo de Olavide, donde imparte formación en el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Asignatura de Tecnología de los Alimentos, y en el Grado de Ciencias del Deporte donde imparte la asignatura de Nutrición Deportiva.

Además, ha colaborado como Dietista-Nutricionista en el programa de Canal Sur “La Báscula”, donde semana a semana enseñan hábitos de vida saludable y alimentación a miles de andaluces.