Noticias
31 mayo 2021
Bárbara García Torijano, Consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, visita en Pastrana la residencia Princesa de Éboli gestionada por DomusVi
Además de la Consejera han asistido doña Inmaculada Tello, Delegada de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, don Eusebio Torres, Delegado de la Junta de Castilla- La Mancha en Guadalajara, Pedro Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y don Luis Fernando Abril, alcalde de la localidad
El centro, con una capacidad de 100 plazas, genera 30 empleos en la localidad
La Consejera de Bienestar Social de Castilla-la Mancha, Bárbara García Torijano, ha visitado hoy la residencia de mayores Princesa de Éboli, en Pastrana. La Consejera ha estado acompañada por doña Inmaculada Tello, Delegada de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, don Eusebio Torres, Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Pedro Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y don Luis Fernando Abril, alcalde de la localidad y han sido recibidos por el director de la Residencia Princesa de Éboli, César Osuna.
Durante el encuentro, la Consejera se ha interesado por conocer de cerca el funcionamiento del centro, el estado de los residentes y por el trabajo del equipo humano de DomusVi. Según ha declarado Bárbara García: “Aquí en Pastrana tenemos el compromiso por parte del Gobierno regional de mostrarles ese apoyo en plazas residenciales que tanto necesitan estas residencias para que puedan dar esos servicios a sus ciudadanos y para que sobre todo y lo más importante, los mayores estén con sus necesidades bien cubiertas y en su entorno rural y no tengan que salir para ir a otras residencias a buscar otras plazas públicas o concertadas en otros lugares”.
En palabras de César Osuna, director de Princesa de Éboli: “Todo el equipo humano que trabajamos en Princesa de Éboli estamos muy agradecidos por esta visita, ya que demuestra el compromiso de la Administración con el trabajo que venimos realizando en las residencias y en especial en Princesa de Éboli”.
El centro, tiene una capacidad de 100 plazas y es una importante fuente de empleo en la localidad. La residencia de ancianos Princesa de Éboli está especializada en la atención de Alzheimer, otras demencias, Convalecencia y Rehabilitación y consta de una unidad de Psicogeriatría, Trastornos de Conducta y Atención Gerontológica. Además, ha obtenido una valoración de 8,5 en una encuesta de satisfacción realizada recientemente a familiares y residentes.