Noticias


Aprender y fomentar la amistad desde la distancia

La Fundación DomusVi lleva a cabo la segunda edición de su proyecto social Acortando distancias que une a jóvenes de Brasil, estudiantes de español, con distintos residentes de DomusVi en España con quiénes pueden practicar la lengua compartiendo experiencias, aprendizajes y vivencias.

Acortando distancias 2.0, en el que ha participado la escuela de idiomas de Brasil “Cultural, la casa del español”, es una forma de fomentar la interacción social e intergeneracional a través de vídeo conferencias.

Gracias a este proyecto, no solo los residentes se familiarizan con las nuevas tecnologías, sino que se generan nuevas amistades en las que la distancia física no es un impedimento. Para ellos, contar con una actividad en la que, su edad, sus vivencias y sus conocimientos son el eje principal, supone una motivación e ilusión nueva en el día a día.

DomusVi apuesta firmemente por el bienestar constante y la mejor calidad de vida de las personas y así también lo comparte Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi: “las empresas de nuestro sector debemos dedicarnos, por encima de todo, a cuidar bien”.

Este año han participado en el proyecto un total de 13 residentes de centros DomusVi, quienes han recibido cada uno un diploma que les acredita como profesores Ad-Honorem del programa. Así, han podido experimentar la unión de dos generaciones completamente diferentes, acortando las distancias físicas, culturales y principalmente de edades tan distantes, unidas con dos propósitos: enseñar y aprender.

Para Emma, residente de DomusVi, la experiencia ha sido tan enriquecedora que no duda en volver a participar el próximo año: “Es muy positivo para mí porque me aporta mucha alegría. Patricia es encantadora y me gustó mucho hablar con ella y que me cuente sus cosas. Poder compartir y conectar con alguien que esta tan lejos pero que la sientes tan cerca

En este enlace, también podréis  ver a Stella, otra de las residentes participantes, quien está muy agradecida de formar parte de esta iniciativa.