Noticias


Alumnos del colegio Gaztelueta plantan 25 árboles en homenaje a las personas fallecidas por COVID-19

Colegio Bilbao Domustree

DomusTree, el proyecto de sensibilización medioambiental de la Fundación DomusVi, supera ya los 1.000 árboles plantados en España

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Gaztelueta, de Leioa (Vizcaya), han plantado 25 árboles de la campaña DomusTree, el proyecto de sensibilización de la Fundación DomusVi, que homenajea a las personas fallecidas por el COVID-19. Bajo el lema “Planta un árbol, planta Vida”, la campaña ya ha superado los primeros 1.000 árboles plantados por toda la geografía española.

Los estudiantes del colegio Gaztelueta, que antes de comenzar la pandemia participaban en visitas a centros residenciales todas las semanas para ayudar en los comedores, aprendieron de manera práctica cómo se planta un árbol y cuáles son los pasos que hay que seguir para su correcta plantación. Asimismo, los alumnos adquirieron valiosas lecciones sobre el cuidado y el respeto a los árboles y la naturaleza.

Hemos querido recordar a todas las personas que nos dejaron por el COVID-19 este año de la mano de estos chicos, que durante este año no han podido participar en las actividades sociales promovidas por el Colegio Gaztelueta, como son las visitas semanales a centros residenciales de mayores”, explica Alberto Garcia-Santiuste Azcunaga, director del centro bilbaíno DomusVi Miraflores.

DomusTree, más de 1.000 árboles plantados
DomusTree, el proyecto de sensibilización medioambiental y reconocimiento a las personas mayores fallecidas por el COVID-19, impulsado por la Fundación DomusVi a finales de 2020, continúa creciendo y ya ha superado los primeros 1.000 árboles plantados por toda la geografía española. El objetivo fijado es alcanzar los 10.000 árboles durante todo el año 2021.

DomusTree es un proyecto de vida y esperanza, abierto a personas de todas las edades, grupos, asociaciones, escuelas, clubes, empresas, instituciones y administraciones. La Fundación DomusVi ha habilitado la web www.domustree.es para recoger las colaboraciones de todos aquellos que deseen sumarse a la iniciativa. Asimismo, a través de la web, los participantes pueden ver el mapa interactivo de los árboles plantados y subir las fotos de los suyos para dejar huella.

Por otro lado, el proyecto permite tanto a particulares como a instituciones y empresas que apadrinen un bosque financiando la plantación de diez árboles, que la Fundación DomusVi plantará en la provincia escogida. Los árboles son siempre de especies autóctonas de cada provincia. El número de árboles plantados se refleja en los contadores de la web, que también recoge el impacto que los nuevos árboles tienen sobre la emisión de CO2 en el planeta.