Noticias


ADOREA Sevilla celebra una jornada para impulsar el “Bienestar Integral en el Adulto Mayor”

Conmemorando el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el complejo de viviendas para mayores promueve el bienestar Integral en el adulto mayor

El Complejo de Viviendas con Servicios ADOREA Sevilla celebró una jornada diseñada para promover el “Bienestar Integral en el Adulto Mayor” con el objetivo de acompañar a sus residentes en el fomento de un envejecimiento activo en tiempos de crisis sanitaria.

Promover y ayudar a generar en los adultos mayores el llamado envejecimiento activo, optimiza las oportunidades de bienestar físico, social, mental y emocional y amplía la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida de las personas mayores”, así lo explicó Mercedes Pérez, directora de la Residencia DomusVi Santa Justa y del complejo de Apartamentos con Servicios ADOREA Sevilla, quien presentó el acto y leyó el Decálogo sobre el Buen Trato a las Personas Mayores.

El objetivo de este decálogo es concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchas personas mayores en distintas partes del mundo. Como compañía líder de España en servicios sociosanitarios con la mayor red de instalaciones y servicios de atención a personas mayores, atención a la salud mental y a la discapacidad, ADOREA Sevilla ha querido poner en valor, una vez más, el deber del buen cuidado y los derechos de las personas, en especial de las personas mayores.

Además, el acto también contó con la presencia de José Antonio Galiani, presidente de SEBITAL (Asociación para la Salud Emocional y Bienestar Mental) quien moderó la jornada e impartió una ponencia magistral sobre la salud emocional en los mayores. “La salud emocional y el bienestar mental de los adultos mayores se pueden mejorar mediante la promoción de hábitos activos y saludables. Ello supone crear condiciones de vida y entornos que acrecienten el bienestar y propicien que las personas adopten modos de vida sanos e integrados“, aportó Galiani.

La Jornada finalizó con la participación en una mesa redonda de Carmen Vilches, residente de ADOREA Sevilla, y de Fernando Oliva, psicólogo de la Residencia Santa Justa, donde compartieron las experiencias en el buen trato y promoción de la salud emocional en los mayores.

En palabras de Fernando Oliva,no han sido momentos fáciles. No han podido disfrutar de nuestro patio, no pudieron interaccionar con el resto de los residentes, no pudieron continuar con sus rutinas y actividades, no pudieron ver a sus familiares durante un largo periodo de tiempo…No pudimos ofrecer el mejor entorno posible, pero supimos estar ahí, a su lado, ofreciendo la mejor versión de cada uno en los momentos más difíciles. Juntos supimos construir nuestra nueva realidad: una realidad adaptada a una nueva situación sanitaria y construida desde el respeto y el compromiso con la atención al detalle”.

El evento fue una gran experiencia a la que acudieron en torno a 30 profesionales sensibilizados con la causa quienes, respetando todas las medidas higiénico-sanitarias, disfrutaron de una jornada enriquecedora en los jardines del centro.