Noticias


“Acortando distancias2” El proyecto de Fundación DomusVi que relaciona y une personas de dos continentes

Acortando Distancias2 Fundación DomusVi

“Acortando Distancias2” busca crear un espacio de comunicación semanal para compartir vivencias y conversaciones con estudiantes y mayores en Brasil y Chile

La Fundación DomusVi reafirma su compromiso con el bienestar emocional de las personas mayores, promoviendo acciones y programas que ayudan a mejorar su calidad de vida, la felicidad, y el envejecimiento activo más allá de la edad.

Con la iniciativa “Acortando Distancias2”, la Fundación DomusVi conecta a residentes de los centros DomusVi en España con estudiantes o residentes que viven en América Latina, creando un espacio de comunicación semanal en el que ambos grupos puedan compartir vivencias, emociones y conversaciones.

A través este programa, las personas mayores de DomusVi podrán elegir si desean ejercer de ‘profesores’ y conversar con jóvenes brasileños que estudian español o bien compartir vivencias propias con residentes del grupo DomusVi en Chile.

Se trata de una iniciativa con la que buscamos conectar a personas y establecer un espacio de comunicación en el que nuestros residentes puedan compartir sus inquietudes, experiencias o conocimientos. Lo realmente mágico es la conexión emocional que puede surgir entre dos personas que, sin conocerse de nada, coinciden en un mismo momento y lugar”, señala Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi.

Un total de 135 residentes de los centros DomusVi en España se han inscrito para ser “profesores” de estudiantes brasileños o “amigos” de residentes de los centros DomusVi en Chile.

Los beneficios de esta iniciativa son acercar distintas generaciones y culturas, estrechar lazos de amistad, ayudar a mejorar el aprendizaje de español de los alumnos brasileños, motivar e ilusionar a las personas mayores en residencias a ambos lados del Atlántico, enriquecimiento personal con culturas latinas y familiarizarles con las nuevas tecnologías.

El proyecto ha arrancado este mes de marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Las conexiones entre los residentes españoles y los estudiantes o mayores en Brasil y Chile se realizarán una vez por semana a través de ordenadores o tablets utilizando programas de videoconferencia.

Una vez finalizado el programa, la Fundación DomusVi medirá el grado de satisfacción y motivación de los participantes con una encuesta.