Noticias


200.000 kilómetros contra el alzhéimer

Unas 5.000 personas han participado en una acción solidaria, que invitaba a correr o a caminar para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad

La Fundación DomusVi donará 10.000 euros a la lucha contra esta patología neurodegenerativa, resultado de transformar cada kilómetro recorrido en euros

 

La cuarta edición de la iniciativa solidaria para concienciar sobre la lucha contra el alzhéimer, ‘Kms para recordar’ de la Fundación DomusVi ha resultado todo un éxito, alcanzando la cifra récord de 200.000 kilómetros recorridos en pocos días.

Casi 5.000 personas han sumado sus pasos, a través de la web y de la App de la acción, hasta conseguir ese número de kilómetros para que la Fundación los convierta en una donación monetaria a entidades que trabajan en la lucha contra el alzhéimer.

‘Kilómetros para recordar’ es una iniciativa abierta a toda la sociedad, con la que la Fundación DomusVi, uniendo solidaridad y actividad física, ha querido contribuir un año más a la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa. La acción dio inicio el pasado 20 de septiembre, ‘Día Mundial del Alzhéimer’, con diferentes caminatas organizadas por los centros y servicios DomusVi.

Los participantes, en equipo e individualmente, procedentes de residencias, centros de día, servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio, apartamentos tutelados, clubs deportivos, asociaciones locales, etc. han contabilizado sus pasos durante 27 días, hasta alcanzar el reto propuesto por la Fundación DomusVi. Toda una red vinculada a DomusVi y solidarizada en la lucha contra la enfermedad.

Entre todos los participantes se ha alcanzado la cifra récord de 200.000 kilómetros recorridos , hito que la Fundación DomusVi se había propuesto este año y que suponía doblar el conseguido el año pasado, que fueron 100.000 kilómetros.

La Fundación convertirá los pasos contabilizados en euros y donará así 10.000 euros a una entidad que contribuya al freno de esta patología, que afecta a más de 1,2 millones de personas en España. El donativo se entregará en noviembre, en la próxima gala de la IV edición de los Premios de la Fundación DomusVi.

Vídeo resumen III edición