Jornadas y eventos

Descargar Programa Ver vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeoVer vídeo

Cuidar bien, cuidar con ética


27 noviembre, 2012 - 9:30h

Cuidar a una persona en situación de dependencia no es una tarea fácil. Es un deber de humanidad y una expresión de responsabilidad, pero a la vez una fuente de aprendizajes y de crecimiento en muchos sentidos. Exige una serie de condiciones y de habilidades técnicas que se pueden aprender, pero también, y de manera especial, una actitud de respeto activo hacia los derechos del otro y el desarrollo de una competencia ética.

Desde SARquavitae llevamos años trabajando en el ámbito de la ética del cuidar con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia y sus familiares para que desarrollen su proyecto vital de la forma más satisfactoria posible.

Durante la jornada se presentará el papel de los Comités de Ética en el ámbito sociosanitario y se mostrarán los dilemas éticos más relevantes que surgen en la práctica clínica en demencias. Además, se abordará la relevancia de la gestión de casos en el marco de las estrategias de intervención en enfermedades avanzadas.

Confiamos en que la jornada les resulte útil e interesante y les permita reflexionar sobre la importancia de la ética en la labor asistencial diaria.