¡Buenos días con alegría!

Un residente con buena voz y enérgica se encarga durante una semana de dar los buenos días a través del sistema de megafonía de recepción. De esta forma, todo el centro lo escucha y los residentes son los protagonistas desde primera hora de todo lo que se realiza en el centro.

Tiene diferentes objetivos, por un lado ofrecer al residente que le toca realizar el saludo en un rol diferente que refuerce su autoestima y le haga sentirse participe de manera activa de la organización del centro, crear una atmosfera cercana con el resto de los residentes y realizar orientación a la realidad de manera general y que los residentes sepan el día que es y los aspectos más relevantes.

La terapeuta ocupacional prepara una hoja que será la que el residente lea.

Se comienza dando los buenos días y el nombre del residente que saluda, seguido de la hora del día, día de la semana, mes, año y tiempo. Además se comentan las principales actividades que se realizarán durante el día, onomástica, cumpleaños de compañeros y días internacionales.

Experiencias/Testimonios/opiniones de las personas implicadas y/o beneficiarias

Realizar orientación a la realidad y espacial para todos los residentes de una manera divertida y alegre ya que todos los han recibido con buena aceptación.

Diferentes comentarios de los residentes sobre la actividad:

“Es muy divertido”

“Cuando me toca ponerme delante el micro de recepción experimento una gran emoción y responsabilidad”

“Me gusta sentirme protagonista ante mis compañeros”

“Siento que estoy colaborando con este equipo maravilloso de Recepción”

“Digo los “buenos días” con mucho entusiasmo para que los otros residentes empiecen el día con una sonrisa”